miércoles, 4 de abril de 2007

Amistad o interes??

Me pregunto, porque decimos que algunas personas son nuestros amigos? yo soy la primera en defender el termino amistad y digo que si existe porque yo he sido y creo que aun soy capaz de serlo, pero a veces cuando siento la necesidad de alejarme pienso si solo lo que buscamos cuando compartimos con alguien con quien tenemos afinidades no es más que un beneficio, no necesariamente económico por lo general no es el motivo principal, hay motivos ocultos que pueden ser emocionales, sociales, intelectuales y demás. Pero cuando llega una pequeña prueba, cuando ese amigo no aprueba algunas cosas en nosotros, cuando quiere algo que también quiero yo pero que solo puede ser de uno de los dos, cuando está en problemas que no me interesaría estar yo.


Me acuso y ni siquiera se si tengo porque hacerlo pero quiero hacerlo, abandoné a un amigo que está atravesando una situación difícil, aveces me consuelo pensando que prefiero huir porque no tengo forma de ayudarlo, pero la verdad es que lo quiero mucho.

Me aleje de una amiga porque ella está con la persona que se supone estaba conmigo pero ahora está con ella y siento rabia contra el y contra ella pero soy consiente que entre el y yo las cosas son muy dificiles (tiempo y distancia) y he de confesar que en su lugar yo también a lo mejor haría lo mismo, pero no he podido decirle que sigo pensando que ella es una mujer maravillosa y que la sigo considerando mi amiga.

Con mi amigo y mi amiga viví muchas cosas valiosas y significativas y ahora o mejor hoy me siento un poco mal por la situación, solo espero de corazón y en verdad que los dos estén bien y sean felices a su modo... entonces me pregunto AMISTAD O INTERÉS?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una vez tuve un amigo que me decía que todo el mundo era interesado y lo le discutía que no.
Al cabo de varios meses descubrí que era verdad, y hasta me encontré a mi mismo en la misma dinámica.
Aunque sea la amistad del otro ya es un interés, uno entrega para recibir, no lo material, pero si el trato, la comprensión, la ayuda, el apoyo.
Pero lo que hace una cosa complicada o no, es como se manejen, mi interés está en tener gente con la que pueda contar y compartir en cualquier momento de mi vida; gente en quien se pueda confiar y que le aporte a uno como persona.
Ese es mi interés particular.

Anónimo dijo...

Yo te diria que el interes esta incluido en la amistad, por esto no se puede elegir entre la una o la otra.
Si nos damos cuenta el ser humano actua siempre por interes. Aunke no debemos ver el interes como algo malo sino al contrario, cuando se demuestra interes en algo implica que la situacion es importante para esa persona. Es como sentir que estas invirtiendo tu valioso tiempo en algo que vale la pena.
Mi niña yo solo te digo que las cosas hay que cogerlas con calma, uno no siempre puede estar con los que lo necesitan y no todos somos perfectos, siempre fallaremos ya sea en cosas grandes o pequeñas eso es cuestion de tiempo.